Media Maratón de Vera 2024

Presentación de la X Media Maratón de Vera

En la tarde noche del Jueves 16 de Mayo se presentaba en Hotel Restaurante Terraza Carmona la ya más que consolidada Media Maratón de Vera , la cual estará celebrando su décima edición el próximo 29 de Junio.

El Excmo Ayuntamiento de Vera y Club Atletismo Sur Este volvieron a estrechar la mano y aunaron fuerzas para que la prueba alcance su X edición, algo más que reseñable para el gran pelotón runner que tiene marcada esta cita como indispensable en la provincia de Almeria y que cuenta con una muy buena crítica en el gremio por diversos motivos; organización impecable, animación, recorrido, bolsa del corredor, gastronomía de la zona, y las sorpresas varias que siempre depara la gran organización de esta carrera .

Cabe reseñar que dicha presentación contó con la presencia de Alcalde de la localidad veratense, Alfonso García , el cual ponía el enfasis en que «Vera se ha convertido en destino turístico-deportivo referencia en la provincia de Almeria y todo el pais gracias a la organización de eventos y pruebas de primer nivel como ésta media maratón, donde el paisaje y la climatología cobran un papel muy importante «.

Además del Alcalde la puesta de largo de la X Media Maratón de Vera contó con la presencia del Concejal de Deportes de Vera Antonio Soler, con la diputada provincial Esther Álvarez y la presidenta del Club Atletismo Sur Este Reme Martínez,  además de los presidentes del Club que durante estos diez años de la prueba han presidido el mismo.

Durante la propia presentación se presentó la camiseta oficial de la prueba , camiseta que será confeccionada y fabricada por Vespublicidad Agencia Publicitaria y Creativa, algo más que especial para nuestra empresa y todos los que trabajamos en ella, sin olvidar que ésta camiseta ha quedado tan bonita en su diseño gráfico entre otras gracias a la aportación de uno de los miembros del club, amigo a su vez también de nuestra casa, el gran Diego Navarro.

Por otro lado, en el acto se recordó que la recaudación de las carreras infantiles irá destinada a la fundación UNO ENTRE CIEN MIL que lucha contra la leucemia infantil, connotación solidaria que incrementará y realzará aún más si cabe la propia prueba.

La Fundación UNO ENTRE CIEN MIL dedica su dia a dia a ganar la batalla a la leucemia Infantil, es de sobra conocido por todos los runners el mítico TractorMan ( Francisco Martínez ) que también estará presente el 29 de Junio en la linea de salida de la X Media Maratón de Vera. Tractorman es el impulsor de esta colaboración y un chico que no ceja en su empeño de apoyar todo lo que puede a ésta noble causa.

Recordad que podeis inscribios en las distintas modalidades ( 21k ) (10k ) y (4k) de la prueba hasta el próximo 27 de junio a través de la página web www.asuspuestos.com y por supuesto , recordar también que habrá pruebas infantiles en sus distintas modalidades.